El extintor es un artefacto cuya finalidad es apagar los principios de fuego de manera rápida y eficaz. Con ellos podemos evitar la propagación del fuego y evitar que el incendio se propague.

CARACTERISTICAS
Los extintores son recipientes metálicos de color rojo que contiene un agente extintor encargado de apagar el fuego.
-Todos los extintores deben constar de una etiqueta donde quede reflejado:
-Nombre y razón social del fabricante ede
-Temperatura máxima y mínima en la que debe usarse
-El agente extintor que contiene y su cantidad
-Clase de fuego con él que debe utilizarse
-Instrucciones para su uso
-Fecha de revisión
ANATOMÍA DEL EXTINTOR

No obstante de esta información, y de que se tenga el buen mantenimiento del equipo contra incendio, no debemos olvidar que los humanos somos más suceptibles a fallar y por tal razón es importante el seguimiento de entrenamientos adecuados y constante
¿CUÁNDO UTILIZAR UN EXTINTOR?
Recuerda que el extintor sólo deberá usarse si el fuego es pequeño y el incendio está en su fase inicial. Si las llamas ya han comenzado a propagarse, no intentes sofocarlas. Avisa inmediatamente a los servicios de emergencias (112).
¿LOS EXTINTORES CADUCAN?
El contenido de un extintor de incendio no caduca de la misma manera que los alimentos; sin embargo, el extintor puede perder presión con el tiempo, lo que hace que caduque efectivamente si no se controla. Los extintores de incendio deben inspeccionarse todos los años para verificar los niveles de presión y cualquier daño. Sin embargo, un extintor que acaba de perder presión no necesariamente tiene que ser reemplazado. Los extintores de incendio se pueden recargar y el precio de la recarga varía.

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES
Nos encargamos de seguir el reglamento y realizar revisiones periódicas de los sistemas de protección contra incendios para mantener sus equipos en condiciones óptimas.
Las revisiones son obligatorias para nuestra seguridad pero sobre todo para la suya. Los sistemas y equipos de protección activa contra incendios deben estar correctamente instalados.
Un mantenimiento óptimo nos asegura que nuestro equipo se encuentre operativo en el momento en el que más se necesite.
Creamos herramientas personalizadas, ágiles y sencillas para que los departamentos implicados puedan tener un conocimiento claro de todos los elementos, siempre certificados y documentados.

VENTA DE EQUIPO NUEVO





