Es un instrumento de planeación que se circunscribe al ámbito de una dependencia , entidad,institución u organismo, pertenencientes a los sectores público, privado y social, se implementa en cada uno de los inmuebles correspondientes, con el fin de establecer las acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de los empleados y de las personas que concurren a ellos, así como de proteger a las instalaciones, bienes e información vital, ante la ocurrencia de una calamidad.

El desarrollo del presente programa está basado en la normatividad , establecimiento de medidad y dispositivos de protección, seguridad y auto protección para el personal, usuarios y bienes, ante la eventualidad de un desastre.

De acuerdo a la gaceta oficial vigente, la vigencia del Programa Interno de Protección Civil es de dos a cinco años dependiendo del giro de tu establecimiento mercantil.

¿PUEDEN CLAUSURARME SI NO CUENTO CON MI PROGRAMA INTERNO VIGENTE?

Es una de las causas más comunes de clausuras a negocios en Ciudad de México, debido a los constantes operativos y verificaciones por parte de la SECRETARÍA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA CDMX.

Los giros con más probabilidad de ser visitados son: Escuelas, hoteles, restaurantes, hospitales y negocios con alto flujo de personas.

No solo es un requisito legal sino que es muy importante mantener la seguridad de tu personal y clientes, ya que este es un MANUAL donde te dirá cómo actuar en caso de cualquier eventualidad, ya sea natural o humana.